29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Ventanillas de Otuzco: Instalaciones del complejo serán mejoradas

Se invertirán S/.350 mil en accesos, en muro perimétrico y un mirador turístico.

Ventanillas de Otuzco: Instalaciones del complejo serán mejoradas. (Fabiola Valle)
Ventanillas de Otuzco: Instalaciones del complejo serán mejoradas. (Fabiola Valle)

Una buena noticia. La directora regional de Cultura de Cajamarca, Carla Díaz, anunció que se mejorará las instalaciones del complejo turístico Ventanillas de Otuzco, un centro funerario de los primeros siglos de nuestra era, con una inversión de S/.350 mil.

[Bosque de Pómac: Mejoran servicios para los turistas]

La funcionaria detalló que el dinero se utilizaría en mejorar los accesos hacia la zona, en levantar un mejor muro perimétrico al recinto y en la construcción de un mirador.

“Estamos terminando los planos del proyecto. En la iniciativa también está incluido el presupuesto para la continuación de los estudios arqueológicos en el sitio”, explicó Díaz a Perú21.

Igualmente, agregó, un proyecto de la Cámara de Turismo, a través de Proturismo, destinará S/.30 mil para remodelar la caseta de recepción, arreglar los baños y refaccionar el sistema de alcantarillado del lugar.

Díaz, de otro lado, advirtió que el clima está afectando los nichos, las rocas, las galerías y otros vestigios que conforman las imponentes Ventanillas de Otuzco.

Por ello, añadió, en los próximos días se instalará una estructura para protegerlas de las lluvias y del sol.

MÁS TURISTAS
El presidente de Proturismo, Luis Reyna, por su parte, manifestó a este diario que los S/. 30 mil de inversión que colocarán tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios con la finalidad de captar a más turistas. Y así, finalizó, más personas puedan conocer la historia e importancia de las Ventanillas de Otuzco.

DATO

- Las Ventanillas de Otuzco se encuentran en el centro poblado menor del mismo nombre, en el distrito de Baños del Inca, a una altitud de 2,850 msnm y a una distancia de 8 km de la ciudad de Cajamarca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.