27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Firmarán acuerdo para reforzar el control de drogas en el aeropuerto Jorge Chávez

Este lunes se suscribirá en un memorando de entendimiento, el que será firmado por Devida y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El aeropuerto Jorge Chávez mueve 17.1 millones de pasajeros (2015), lo que convierte a este terminal aéreo en una ruta importante de la droga a los Estados Unidos y Europa. (USI)
El aeropuerto Jorge Chávez mueve 17.1 millones de pasajeros (2015), lo que convierte a este terminal aéreo en una ruta importante de la droga a los Estados Unidos y Europa. (USI)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) sumarán sus esfuerzos para desarrollar nuevas acciones de investigación, inteligencia y control de drogas en el aeropuerto Jorge Chávez.

Este lunes 28 de noviembre, en la sede de Devida, se suscribirá un memorando de entendimiento, el que será firmado por Carmen Masías Claux, la presidente ejecutiva de Devida, y Kristian Hölge, representante de la UNODC para Perú y Ecuador.

Durante el evento está presente Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea para el Perú, Sergio Naranjo, coordinador del Proyecto AIRCOP para América Latina y el Caribe, entre otras autoridades.

Treinta y dos aerolíneas internacionales operan en el aeropuerto Jorge Chávez, los que tienen diversos destino en el mundo, y trasladan aproximadamente a 17.1 millones de pasajeros (datos 2015), lo que convierte a este terminal aéreo en una ruta importante de la droga a los Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU

Devida