27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Unión Civil: El 73% votaría en contra en eventual referéndum

Solo un 23% estaría a favor de la propuesta del congresista Carlos Bruce. Además, el 66% discrepó con la implementación del aborto terapéutico.

En contra de la Unión Civil. (Mario Zapata)
En contra de la Unión Civil. (Mario Zapata)

Un 73% votaría en contra de la Unión Civil en un posible referéndum, y solo un 23% estaría a favor de la propuesta del congresista Carlos Bruce. Además, el 66% discrepó con la implementación del aborto terapéutico, frente a un 31% que la apoya, de acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional, que publica hoy Perú21.

Políticos y juristas han calificado de inconstitucional la posibilidad de un referéndum sobre esos planteamientos porque, según señalaron, la constitución peruana prohíbe someter a debate temas que tienen que ver con derechos fundamentales.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani ha ratificado su propuesta de referéndum y asegura que los opositores quieren “que la iglesia no hable”, además de asegurar que la Unión Civil “va en contra de la ley natural”.

Dicha propuesta recibió ayer el apoyo de miles de personas, que recorrieron las calles del centro de Lima con el objetivo de manifestar su acuerdo con el proyecto de ley.

[Unión Civil: Políticos, artistas y activistas marcharon por la igualdad]

La iniciativa legislativa ha recibido opiniones a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo, aunque es rechazada por la jerarquía de la Iglesia católica y otras instituciones religiosas.

LEE EL ESTUDIO DE PULSO PERÚ AQUÍ

ELECCIONES MUNICIPALES
De otro lado, Luis Castañeda Lossio sigue encabezando las preferencias para las elecciones en Lima, mientras que Villarán logra solo un 7%.

SE RECUPERA POPULARIDAD DE SUSANA VILLARÁN
La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se recupera en abril *luego de que se registrara un incremento de nueve puntos porcentuales (22%) respecto al mes pasado (13%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.