Además:

Unicef: Perú redujo mortalidad infantil

Sábado 01 de febrero del 2014 | 08:34

Agencia de la ONU destacó que, en 1990, de cada mil niños menores de 5 años morían 79 en el Perú, pero en el 2012 ese índice se redujo a 18 víctimas.

Unicef: Perú redujo mortalidad infantil. (AFP)
Unicef: Perú redujo mortalidad infantil. (AFP)

Un reciente informe de Unicef da cuenta de los importantes progresos que se han logrado en nuestro país y en el mundo en la reducción de la mortandad infantil.

Así, la agencia de la ONU destacó que, en 1990, de cada mil niños menores de 5 años morían 79 en el Perú, pero en el 2012 ese índice se redujo a 18 víctimas.

“En gran medida, la disminución de la tasa de mortalidad se debe a los progresos en la prestación de servicios de inmunización, salud y agua y saneamiento”, indicó Unicef.

Asimismo, la entidad señaló que en nuestro país 97 de cada 100 niños tienen acceso a la educación.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.