26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:44 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Trujillo: Primera regidora transgénero del Perú asumió cargo en municipio

Luisa Revilla señaló que buscará promover la tolerancia hacia el colectvo LGBT y la creación de un albergue para infectados con VIH/Sida.

Luisa Revilla es la primera regidora transexual del Perú. (Lucía Yglesias/RPP TV)

La primera regidora transgénero de Perú, Luisa Revilla, asumió su cargo en el distrito de La Esperanza, ubicado en la ciudad norteña de Trujillo.

Luisa Revilla, de 43 años, manifestó que la ceremonia de juramento de su cargo “fue una noche de tolerancia” porque el resto de autoridades regionales y provinciales la acogieron “con mucho respeto y consideración”.

[Trujillo: Luisa Revilla Urcia, la primera regidora transgénero del Perú]

La regidora transexual fue escogida para formar parte del gobierno municipal de La Esperanza en las elecciones del 5 de octubre, a las que se presentó con el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por Elidio Espinoza.

Entre las primeras acciones que emprenderá la regidora transgénero en La Esperanza será promover una ordenanza distrital de tolerancia hacia el colectivo LGBT y la creación de un albergue para infectados con VIH/Sida.

“La comunidad transexual en Perú, especialmente en La Libertad, es una de las más vulneradas en sus derechos. Es la que menos oportunidades de trabajo y de seguir estudiando, y tampoco puede acceder a seguros o tratamientos médicos”, explicó la regidora.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.