11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Trujillo: Dictarán sentencia a alcalde Elidio Espinoza por presunto escuadrón de la muerte

Fiscal Mirko Cano solicita la cadena perpetua para el burgomaestre y siete suboficiales.

Trujillo: Dictarán sentencia a alcalde Elidio Espinoza por presunto escuadrón de la muerte. (USI)
Trujillo: Dictarán sentencia a alcalde Elidio Espinoza por presunto escuadrón de la muerte. (USI)

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictará sentencia, este jueves, al ex jefe policial de Trujillo y actual alcalde provincial, Elidio Espinoza, por presuntamente dirigir un escuadrón de la muerte que habría asesinado extrajudicialmente a cuatro personas en octubre del 2007.

Esta es la cuarta vez que el burgomaestre es procesado por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado. Entre el 2010 y 2013, el Poder Judicial archivó su caso, una vez en etapa de control de acusación y otras dos veces lo absolvió. La tarde de este martes, durante la audiencia de alegatos finales a la que asistió Espinoza, el fiscal Mirko Cano se ratificó en solicitar cadena perpetua para el exjefe policial y para siete suboficiales.

El representante del Ministerio Público indicó que 16 testigos presentados durante el juicio oral coincidieron en afirmar que no hubo ningún enfrentamiento entre agentes y presuntos hampones, tal como plantea la defensa de los acusados.

Además, dio cuenta de pericias que revelarían que las víctimas recibieron tiros a corta distancia.

CONFÍA


William Mata, abogado del ex jefe policial, en tanto, aseguró que la muerte de Carlos Iván Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza y Víctor Enríquez Lozano se dio en un enfrentamiento con la Policía.

Elidio Espinoza, por su parte, manifestó que está confiado en salir otra vez airoso de este proceso y aseguró que mañana regresará al Poder Judicial para escuchar la lectura de sentencia. “Siempre he confiado en la justicia y estaremos el jueves con la tranquilidad que siempre nos asiste”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.