30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Trujillo: Descubren dos ídolos de madera de la cultura Chimú

Fueron hallados en el sitio Pampas la Cruz, en la entrada de Huanchaco. Trabajos del Programa Arqueológico Huanchaco rinden frutos.

Descubren dos ídolos de madera de la cultura Chimú, en Trujillo.
Descubren dos ídolos de madera de la cultura Chimú, en Trujillo.

Dos ídolos de madera pertenecientes al Chimú Clásico o Imperial fueron hallados en el sitio Pampas la Cruz, en la entrada de Huanchaco, en Trujillo.

Según el responsable del Programa Arqueológico Huanchaco, Gabriel Prieto Burmester, el primer ídolo de madera mide un metro de alto, con un mango largo que se presume fue clavado a un altar o adoratorio. Además, presenta una soguilla en el cuello, lo que hace suponer una escena de sacrificios en la zona.

El segundo ha sido reproducido como un jorobado con dos orejeras que representa al alto Estado Chimú. Tiene un tocado en la cabeza y en su mano izquierda lleva un Quero, para brindar probablemente con chicha. Se presume que la madera usada sea de lúcumo o huabo. Además se hallaron vasijas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo