27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Trujillo: Cloro en piscina Berendson intoxicó a 20 jóvenes

La noche del viernes, un trabajador abrió las llaves del químico – usado para desinfectar el agua – sin tomar en cuenta que aún había personas nadando.

Auxiliaron a jóvenes. (USI/Referencial)
Auxiliaron a jóvenes. (USI/Referencial)

Veinte jóvenes se intoxicaron por la exposición dérmica al excesivo cloro y por la inhalación de los gases en la piscina Berendson, en el Cercado de Trujillo.

La noche del viernes, un trabajador abrió las llaves del químico – usado para desinfectar el agua – sin tomar en cuenta que aún había personas nadando. Las víctimas empezaron a sentir irritación y dificultades para respirar, por lo que fueron auxiliadas por sus familiares y bomberos, que los llevaron a los hospitales Albrecht y Víctor Lazarte Echegaray.

Dos de ellos estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a daños en las vías respiratorias.

El director regional de Salud, Luis Arteaga, indicó que evaluarán el nivel de cloro en la piscina – cuyo rango normal es de 0.8 y 1.2 partes por millón diariamente – para determinar si hubo exceso. Familiares de las víctimas alistan demandas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo