20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 01:52 am

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Los empleados acordaron esta decisión luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de dicho sector. La atención en todas las dependencias judiciales del país se normalizará a partir de mañana.

(USI)
(USI)

Tras llegar a una serie de acuerdos con las autoridades del Poder Judicial (PJ), los trabajadores de ese sector acordaron levantar la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado 15 de noviembre en demanda de mejoras salariales y la implementación de concursos internos de ascenso y promoción.

Así lo dio a conocer el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) a través de un comunicado, en el que se informó que las labores en todas las dependencias judiciales del país se restablecerán a partir de mañana, jueves.

Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso del PJ de reiterarle al Ministerio de Economía (MEF) que se concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal del régimen D.L. 728 y la solicitud de recursos para su atención, así como el pedido para nivelar los sueldos de los trabajadores sujetos al D.L. 276.

En cuanto a la propuesta para la modificación del “Reglamento para el Desarrollo de los Concursos Públicos y Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial”, se dejó constancia que la autoridad judicial está a la espera de la respuesta para la aplicación del concurso interno bajo los requisitos establecidos por Servir.

También se contempló que el proyecto sobre la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativa del PJ que presentará la FNTPJ será tramitado conforme a las disposiciones legales para su gestión ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, se indicó que el Poder Judicial elaborará una directiva que establecerá el procedimiento para la recuperación de horas no trabajadas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.