28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Testigo del incendio en Larcomar relató cómo logró escapar de una de las salas de cine UVK

El crítico de cine Eddie Gonzáles fue uno de los asistentes de la función especial para periodistas que organizó Warner pero que se canceló por el siniestro.

Testigo del incendio en Larcomar relató cómo logró escapar una de las salas de cine. (Peru.com)
Testigo del incendio en Larcomar relató cómo logró escapar una de las salas de cine. (Peru.com)

Eddie Gonzáles es crítico de cine y además estaba presente en una de las salas de UVK de Larcomar cuando se inició el incendio.

Gonzáles fue uno de los asistentes a la función especial para periodistas que organizó la compañía Warner y en declaraciones a radio RPP relató cómo fue que se percató que se había iniciado un incendio:

“Yo acababa de llegar, estaba saludando a los amigos de Warner que nos habían invitado y la función estaba a punto de comenzar —explicó—cuando de repente escuchamos gritos de personas que decían: ‘salgan todos porque se está incendiando el cine”.

Eddie Gonzáles agregó que los invitados a la función ni siquiera habían ingresado a la sala cuando comenzó a escuchar gritos, entonces todos se alarmaron y comenzaron a correr.

“Empezó a salir un humo negro. Yo no he visto fuego por ninguna parte, lo que he visto es un humo que se expandía con una velocidad increíble, que casi ya no daba tiempo para nada”.

Lo que Gonzáles pudo observar fue que la gente salió por la puerta central del cine y no por las puertas laterales, ya que estas se encontraban llenas de humo.

Gonzáles explicó que la gente no contó con que esa puerta principal se encontraba cerrada, razón por la cual los invitados, desesperadamente, forcejearon y consiguieron abrir la puerta a la fuerza.

“Todos se arrastraron y salieron por la parte baja —explicó Gonzáles— pero como era cuestión de vida o muerte, todos salían del humo y escapaban pero no auxiliaban a nadie”.

Gonzáles también dijo que le pareció extraño que de todas las salas de UVK Larcomar comenzó a salir humo de manera simultánea, lo que no dio tiempo para escapar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Larcomar