23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Consulado pide ayuda para identificar a peruano rescatado de los escombros tras terremoto en Italia [Video]

La entidad estatal publicó una foto de la víctima en el preciso momento en es sacado con vida debajo de lo que quedaba de su casa por un grupo de rescatistas.

Consulado pide ayuda para identificar a peruano rescatado de los escombros tras terremoto en Italia. (Facebook Consulado del Perú en Roma)
Consulado pide ayuda para identificar a peruano rescatado de los escombros tras terremoto en Italia. (Facebook Consulado del Perú en Roma)

El Consulado General del Perú en Roma pidió ayuda a toda la comunidad peruana —a través de su página oficial en Facebook— para identificar al ciudadano peruano que fue rescatado de los escombros tras el terremoto que sacudió Italia la madrugada de este miércoles.

[Ya son 120 los muertos por terremoto de 6.2 grados en Italia]

La entidad estatal publicó una foto de la víctima en el preciso momento en es sacado con vida debajo de lo que quedaba de su casa por un grupo de rescatistas y solicitó que la imagen sea compartida con el fin de averiguar los datos del joven.

Terremoto en Italia

Ello, debido a que uno de los voluntarios que participó en el rescate del joven aseguró a un medio de comunicación italiano que este era peruano. “Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo (…) Este chico decía ‘ahí está mi mamá, mi mamá’ y le dije que no se preocupara, que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo era y me dijo que no era italiano, que era peruano”, dijo.

Al respecto, el cónsul de Perú en Roma, José García Torres, confirmó que el joven sería peruano. “Sí (es peruano) (…) Este muchacho está bien de salud, ya ha sido atendido (…) Pero se trataría de una familia de la cual el consulado no tiene registro de que tenga residencia en la ciudad de Amatricce”, indicó.

[Las primeras imágenes de la devastación del centro de Italia tras terremoto (Fotos)]

“Si algún miembro de la comunidad lo reconoce, le pedimos que nos ayude a poder llegar a él y su familia para saber que necesidades tienen”, agregó e indicó que no hay reporte de otros peruanos que hayan resultado afectados por el terremoto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.