23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Kuélap: Con teleférico se llegará a fortaleza en 20 minutos

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, recibió en Amazonas las 26 telecabinas que se instalarán en primera etapa cuya construcción culminará en julio.

La obra es construida por el consorcio Telecabinas Kuélap, conformado por la empresa peruana ICCGSA y la francesa POMA.
La obra es construida por el consorcio Telecabinas Kuélap, conformado por la empresa peruana ICCGSA y la francesa POMA.

El Primer Sistema de Telecabinas del Perú (teleférico) permitirá reducir a 20 minutos el tiempo de llegada a la fortaleza de Kuélap, en un recorrido de 4 kilómetros, cuando el viaje actualmente por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo (provincia de Luya, departamento de Amazonas) tarda 90 minutos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

[Amazonas: Sistema de telecabinas en Kuélap funcionará desde 2016]

La titular del (Mincetur), Magali Silva, recibió este viernes las 26 telecabinas que se instalarán en el teleférico de Kuélap para facilitar el acceso de los turistas a la fortaleza.

Los aparatos ya se encuentran en la zona de ejecución de la obra, cuya primera etapa culminará de construirse en julio próximo.

Los trabajos de esta obra comenzaron en agosto de 2015. El Mincetur viene invirtiendo, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, un total de US$21 millones, con la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

[Proinversión adjudicó el teleférico de Kuélap en Amazonas]

Luego de recibir las telecabinas, la ministra Silva inspeccionó el avance de las obras, entre estas la construcción de las torres de línea (pilonas), así como el área de embarque de pasajeros y las estaciones de salida y llegada, entre otros.

“Se potenciará el destino turístico Kuélap, poniendo a disposición de los turistas nacionales y extranjeros un moderno sistema de transporte que no solo será más efectivo en el tiempo, sino más seguro por los efectos que ocasionan las lluvias en la carretera”, detalló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.