11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Fuertes vientos dejaron sin techo a varias viviendas en Tarapoto

Senamhi de San Martín advirtió que temporal continuará en el departamento, donde se registra periódicamente.

Tarapoto: Fuertes vientos dejan sin techo a varias viviendas. (Diario Voces)
Tarapoto: Fuertes vientos dejan sin techo a varias viviendas. (Diario Voces)

Vientos de fuerte intensidad se registraron el último martes en el departamento de San Martín, dejando sin techo a varias viviendas de la ciudad de Tarapoto y otras localidades.

Algunas calaminas cayeron sobre calles céntricas y muy transitadas, poniendo en riesgo la integridad de los pobladores.

Una casa del jirón San Martín y otra en el jirón Prolongación San Martín, en los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, respectivamente, se quedaron sin techo. El fenómeno natural se presentó también en las ciudades de Rioja, Moyobamba y Lamas.

Según la agencia Andina, el dueño de una las viviendas afectadas narró que al oír el viento —junto con sus hijos y esposa— corrió a su huerta pensando en su protección, minutos después vio que el techo de su casa voló por el aire cayendo en la misma pista.

Otra casa, en cambio, fue aplastada por un árbol en la cercanía del bulevar Bolivia de Tarapoto.

Senamhi de San Martín advirtió que los vientos fuertes continuarán en el departamento y se suele producir con frecuencia, previo a la temporada de las lluvias. Por ello alertó a los vecinos a tomar en cuenta las recomendaciones.

Defensa Civil de San Martín informó que envió el apoyo correspondiente a las familias damnificadas y, en coordinación con la sede regional, continuará evaluando los daños.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tarapoto