23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Tacna: Recuperan 4 textiles prehispánicos que iban a ser llevados a Chile

Foto 1 de 3

Pasajera llevaba las piezas adheridas a su cuerpo. Fue detenida en el Complejo Fronterizo Santa Rosa por miembros de la Policía y el Ministerio de Cultura.

Una pasajera que llevaba 4 textiles prehispánicos y 17 imitaciones de piezas líticas fue detenida este jueves por la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Cultura, en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Tacna.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, se disponía a salir del Perú con dirección a Santiago de Chile, y fue intervenida cuando pasaba el control de salida de autos, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Los textiles estaban adheridos a su cuerpo, por lo que la Policía presume que se trataría de un caso de tráfico ilícito de bienes culturales. Personal de dicho ministerio señaló que pertenecerían al periodo Intermedio Tardío, y que no contaban con el certificado de exportación respectivo.

No obstante, las piezas líticas son réplicas que imitan las formas y diseños Chavín, y habrían sido utilizadas con la finalidad de distraer al personal de resguardo. El Ministerio Público se encarga de investigar el caso.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.