28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Tacna se encuentra en situación de emergencia hídrica por falta de lluvias

La represa de Paucarani solo registra el 50% de su abastecimiento normal. Esta situación ha afectado gravemente el sector agrícola, en especial los cultivos de olivo.

Tacna se encuentra en situación de emergencia hídrica por falta de lluvias. (Perú21)
Tacna se encuentra en situación de emergencia hídrica por falta de lluvias. (Perú21)

La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, encargada de la distribución del agua en esta región, admitió que este departamento se encuentra en situación de emergencia hídrica, debido a las pocas lluvias registradas en las últimas semanas debido al fenómeno de El Niño, lo que produciría una inminente sequía.

[Tacna: Cruzar la frontera es un calvario por paro de transportistas de Perú y Chile]

El gerente de Operaciones de la EPS, José Salinas, dijo que actualmente la represa de Paucarani solo registra el 50% de su abastecimiento normal, que es de 10 millones de metros cúbicos, lo que ha generado cortes del servicio en varios sectores de la ciudad de Tacna.

[Tacna: Camioneros de Perú y Chile bloquean frontera en rechazo a multas de la Sunat]

Al respecto, el director regional de Agricultura, Luis Calderón, sostuvo que la escasez del recurso hídrico ha afectado gravemente el sector agrícola, en especial los cultivos de olivo. Detalló que el 70% de estas plantaciones ya se han malogrado, lo que equivale a una pérdida de S/120 millones.

“También se han perjudicado los sembríos de uva, orégano y alfalfa”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna