10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Susana Villarán recién se pone las pilas con enmallado de la Costa Verde

Ante el emplazamiento de burgomaestres, la alcaldesa de Lima anunció que desde mañana se iniciarán los trabajos para evitar caída piedras de los acantilados.

Susana Villarán recién se pone las pilas con enmalle de la Costa Verde. (Andina)
Susana Villarán recién se pone las pilas con enmalle de la Costa Verde. (Andina)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que desde mañana se iniciarán los trabajos de fortalecimiento en las zonas críticas de los acantilados de la Costa Verde –previstos para abril– para evitar la caída de rocas, luego que las comunas de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos le recordaran que desde el 2011 le piden que realice mantenimiento a esos sectores, lo que hubiera podido evitar que un niño de tres años quede en estado de coma tras impactarle una piedra en la cabeza.

“Vamos a revaluar las zonas críticas del tramo 1 de la obra Costa Verde Para Todos, que están en San Miguel y en Magdalena, para ver si se necesita reforzar con enmallado metálico o geomalla algunas zonas adicionales. Igualmente lo haremos en el tramo 2 que corresponde a San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos”, señaló la burgomaestre capitalina tras la reunión que sostuvo con los alcaldes de las mencionadas comunas.

Susana Villarán indicó que los trabajos para mejorar la seguridad de los acantilados estarán a cargo de un equipo integrado por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y los ingenieros de todas las jurisdicciones involucradas, quienes actuarán “de manera inmediata y urgente” para que “hechos como estos no se vuelvan a repetir y a cobrar víctimas en nuestra Costa Verde”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.