Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

16°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Martes 11 de diciembre del 2012 | 13:19

La alcaldesa de Lima criticó que los operadores no hayan aceptado el subsidio de S/.92 millones que la comuna ofreció para compensar las pérdidas que registra el servicio de transporte.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó a los concesionarios del Metropolitano por preferir “afectar el bolsillo de los usuarios” en vez de aceptar la compensación de S/.92 millones que la comuna ofreció para cubrir las pérdidas que dichas empresas registran.

La burgomaestre dijo que el municipio limeño está tomando medidas de carácter jurídico y legal frente al alza “unilateral” de tarifas que rige desde el último sábado.

“En lugar de ir a la mesa de negociaciones y optar por el ofrecimiento de la municipalidad de una compensación de S/.92 millones, autorizados para cubrir las pérdidas de un contrato de origen que nosotros no hicimos, han ido de frente al bolsillo del usuario, elevándoles las tarifas, algo que no vamos a permitir”, sostuvo.

Añadió que el alza de pasajes no se había planteado en ninguna mesa de negociaciones con los concesionarios y señaló que, por el contrario, se habló de la promoción y la rebaja de las tarifas.

Como se sabe, desde el último sábado rige el alza de S/.1.50 a S/.2.00 de la tarifa troncal del Metropolitano, mientras que el servicio alimentador se elevó de 0.80 céntimos a un nuevo sol. También se puso en vigencia la tarifa de S/.2.00 (en vez de S/. 2.30) para los usuarios que usen el servicio troncal y alimentador de manera integrada.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.