24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 04:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para extranjero que habría empujado a mujer de edificio [Video]

Al ciudadano australiano Daniel Dan Brookes (38) se le acusa del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud por la muerte de María Elena Huilcanina Ocampo (30).

Un ciudadano extranjero es el principal sospechoso del presunto crimen en Surquillo. (América Noticias)
Un ciudadano extranjero es el principal sospechoso del presunto crimen en Surquillo. (América Noticias)

[ACTUALIZACIÓN 22/09 13:41]
La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Daniel Jhon Brookes (38), el ciudadano australiano acusado de haber empujado a María Elena Huilcarina Ocampo (30) del piso 13 de un edificio en Surquillo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Según contaron los familiares de la víctima a América Noticias, la Policía Nacional halló en el lugar donde ocurrió el supuesto crimen restos de cabellos de la mujer, entre otras evidencias que demostrarían que fue golpeada y arrastrada.

“En la Divincri nos han dicho que todas las pruebas acusan al extranjero. Su cara tiene arañazos y en las uñas de mi hermana se encontró restos de sangre de él”, indicó la hermana de Huilcanina Ocampo. Trabajadores del edificio indicaron que ambos habrían discutido antes del desenlace fatal.

El vigilante del edificio indicó que Daniel Jhon Brookes tenía solo 15 días viviendo en el edificio junto a su pareja y su cuñado. Hasta el momento no se han establecido cuáles habrían sido los motivos para que australiano cometa el crimen.

[ACTUALIZACIÓN 21/09 18:40]
Ciudadano australiano identificado como Daniel Dan Brookes (38) es sindicado por la Dirincri como el principal sospechoso de la muerte de María Elena Huilcarina Ocampo tras caer del décimo tercer piso de un edificio en Surquillo.

La Policía informó a la hermana de la víctima que en las uñas de María Huilcarina se encontraron restos de ADN del ciudadano extranjero por lo que habrían protagonizado un forcejeo y la víctima atacó en su defensa.

Los familiares de la víctima rechazaron que ellos hayan tenido una relación ya que Daniel Dan Brookes no habla español y no tienen ninguna información sobre él. Además, hicieron un llamado a la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, para que el caso se esclarezca.

De otro lado, la Dirincri de San Borja detuvo al ciudadano extranjero en la 23 Fiscalía de Lima y se espera que pase a carceleta a lo largo del día.

[NOTA ORIGINAL]
El cadáver de una mujer que cayó del piso 13 de un edificio fue hallado el último sábado en la primera cuadra de la calle Sergio Bernales, en Surquillo.

[Surquillo: Delincuentes secuestraron a joven universitaria para asaltarla]

La mujer fue identificada como María Elena Huilcarina Ocampo, de 29 años, y según el vigilante del edificio, ella ingresó al recinto en compañía de un ciudadano extranjero, quien se alojó en el departamento 1001.

América Noticias informó que la pareja llegó en aparente estado de ebriedad al promediar las 2:20 am., una hora después, las cámaras de vigilancia captaron el preciso instante en el que María Huilcarina impactó contra el pavimento.

[Surquillo: Delincuente fue abatido durante asalto a cambistas]

En la habitación se hallaron huellas de zapatos de varón, además se encontraron evidencias de que la mujer estuvo sentada al borde de la ventana.

La Policía investiga el caso para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio. El cadáver de la mujer fue trasladado a la Morgue Central de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Surquillo