25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Sullana: Cifra de viviendas reducidas a cenizas sube a 60

Siniestro se habría originado porque unos niños manipularon una cocina de carbón cuyas chispas alcanzaron una pared de esteras.

Bomberos tardaron más de una hora en controlar el incendio. (Referencial/USI)
Bomberos tardaron más de una hora en controlar el incendio. (Referencial/USI)

Un incendio destruyó 60 viviendas de material rústico en la invasión José Lama Peña de Sullana en Piura y dejó al menos 300 familias damnificadas. El siniestro se habría originado porque unos niños manipularon una cocina de carbón cuyas chispas alcanzaron una pared de esteras.

El fuego se inició al promediar las 11:50 a.m. de ayer. Los moradores se percataron del humo de una de las casas, pero pese a sus esfuerzos por apagar las llamas, estas se propagaron inmediatamente. El incendio recién pudo ser controlado cerca de la 1 p.m. por los bomberos.

Varias familias lo han perdido todo. “Nos hemos quedado en la calle. Las autoridades deben ayudarnos porque no tenemos alimentos y los niños son los que más sufren”, señaló Josefa de la Cruz García, una de las afectadas.

Horas más tarde, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana entregó sacos de arroz y atún, por lo que los damnificados hicieron una olla común. La comuna también envió maquinaria a la zona para recoger los escombros.

OTRO SINIESTRO
En el asentamiento humano Amotape, en la ciudad de Piura, también se registró un incendio la tarde del Viernes Santos, el cual destruyó seis casas de material rústico y dejó una persona herida.

Según se informó, un corto circuito por una conexión clandestina habría iniciado el fuego, pues esa zona no cuenta con fluido eléctrico.

DATOS

- La falta de agua en el asentamiento humano José Lama Peña de Sullana dificultó el trabajo de los bomberos.

- El morador Marcial Aponte León quedó con serias quemaduras en el brazo izquierdo mientras ayudaba a apagar el voraz incendio en el AA.HH. Amotape.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.