04.JUL Sábado, 2015
21° Lima
Última actualización 01:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

En lo que va del año se reportó 13 casos en el país, advirtió Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi. El año pasado hubo cuatro casos.

(USI)
(USI)
  • Compartir

En los últimos tres años aumentaron los casos suicidio motivados por bullying en el Perú y en lo que va del 2012 ya se reportó 13 en el país, advirtieron hoy especialistas en salud mental.

Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidios del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi, indicó que en 2010 hubo dos suicidios de escolares por bullying y en el 2011 la cifra subió a cuatro.

“En lo que va del año se han reportado 13 casos y aún no acaba el año”, dijo Vásquez citado por la agencia Andina, al precisar que ocho niñas se autoeliminaron y los cinco restantes son varones.

También advirtió que es preocupante la cifra de intento de suicidio. “Estamos hablando de 30 o 40 casos por motivo de bullying, generalmente menores de edad”.

En lo que va del 2012, se registró 201 casos de suicidios en personas adultas y menores. En el transcurso del 2011 la cifra fue de 312.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.