Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 11:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 10 de septiembre del 2012 | 15:39

En lo que va del año se reportó 13 casos en el país, advirtió Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi. El año pasado hubo cuatro casos.

(USI)
(USI)

En los últimos tres años aumentaron los casos suicidio motivados por bullying en el Perú y en lo que va del 2012 ya se reportó 13 en el país, advirtieron hoy especialistas en salud mental.

Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidios del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi, indicó que en 2010 hubo dos suicidios de escolares por bullying y en el 2011 la cifra subió a cuatro.

“En lo que va del año se han reportado 13 casos y aún no acaba el año”, dijo Vásquez citado por la agencia Andina, al precisar que ocho niñas se autoeliminaron y los cinco restantes son varones.

También advirtió que es preocupante la cifra de intento de suicidio. “Estamos hablando de 30 o 40 casos por motivo de bullying, generalmente menores de edad”.

En lo que va del 2012, se registró 201 casos de suicidios en personas adultas y menores. En el transcurso del 2011 la cifra fue de 312.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.