21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Solicitan crear Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud

Colegio de Nutricionistas hizo este pedido para mejorar la supervisión de comedores o quioscos escolares.

Colegio de Nutricionistas solicitó  creación de Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud. (USI)
Colegio de Nutricionistas solicitó creación de Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud. (USI)

El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió este lunes la creación de la Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de que especialistas en alimentación saludable capaciten a la población y supervisen comedores o quioscos escolares.

Saby Mauricio, decana de la institución, reiteró la necesidad de modificar los parámetros técnicos del Reglamento de Alimentación Saludable a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud.

Barcelona admite haber contactado al PSG para fichar a Marco Verratti

“Se está dando pase libre a la industria para que etiqueten y nos engañen de que los productos que no son sanos, aparezcan como sanos. Por ejemplo, el atún de 100 gramos, con el reglamento aprobado, aparece como un producto con cantidades ideales de sodio y grasas saturadas. Pero si vamos a los parámetros aprobados por la OMS/OPS aparece como un producto no saludable”, sostuvo.

Es por esta razón que Mauricio ha sugerido modificar dicho reglamento para que en un futuro se evite que los niños y adolescentes “sufran de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e inclusive cáncer”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.