28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Dos soldados que fueron mordidos por murciélagos contrajeron rabia silvestre

Los otros 13 afectados se encuentran en observación en el Hospital Militar Central de Lima.

Hospital Militar los cobija. (USI)
Hospital Militar los cobija. (USI)

Los 15 soldados del Ejército que fueron atacados por murciélagos mientras se encontraban en una operación contra el narcoterrorismo en el sector Alto Pichas, en la provincia de La Convención (Cusco), se encuentran internados en el Hospital Militar de Lima.

Al respecto, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, reveló que dos militares tienen un cuadro más complicado, pues presentan los síntomas de la rabia silvestre, por lo que fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos, como se puede ver en este video:

El titular de Defensa se reunió con los familiares de ambos militares y les garantizó que supervisará de cerca los cuidados que reciben. En tanto, dijo que los otros 13 están fuera de peligro.

También ordenó que se haga un informe inmediato sobre la atención que recibieron los militares desde que ocurrió el hecho para determinar si los procedimientos médicos seguidos fueron los adecuados, y que se mejoren los protocolos de vacunación.

Según el Minsa, la rabia es una de las enfermedades de mayor letalidad en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.