29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:59 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Sodalicio de Vida Cristiana: Insistirán con denuncia a ex líder del movimiento

En tanto, defensa de Luis Fernando Figari se mostró conforme con archivamiento del caso.

No volverá. Luis Fernando Figari permanecerá en Roma. (USI)
No volverá. Luis Fernando Figari permanecerá en Roma. (USI)

José Enrique Escardó, uno de los que acusó a Luis Fernando Fígari, manifestó que continuarán con la denuncia contra el ex líder del Sodalicio de Vida Cristiana, en las instancias nacionales. Incluso no descartó que vayan a recurrir a tribunales internacionales.

Tras mostrarse sorprendido por el archivamiento de la investigación por parte de la Fiscalía, sostuvo que no pararán hasta encontrar justicia en este caso. “No somos las primeras víctimas de la Iglesia Católica ni los primeros que estamos luchando”, dijo.

Por su parte, el abogado José Ugaz sostuvo al portal Altavoz.pe que “de todas maneras se va a interponer un recurso de queja”.

Por su parte, Pedro Salinas —autor del libro _Mitad monjes, mitad soldados_— recalcó que “en el Perú no pasa nada. La impunidad campea”. Confirmó que sí hubo denunciantes.

Por otro lado, la defensa del fundador del Sodalicio, Armando Lengua Balbi, se mostró conforme con el pronunciamiento de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez.

Señaló que durante la investigación no se han podido demostrar los cargos que se le imputan a su defendido.

“No se ha acercado ningún agraviado por el presunto delito de violación sexual. Y no se ha configurado el delito de secuestro porque todos los integrantes ingresaban con mayoría de edad”, expresó.

Afirmó que las pericias psicológicas practicadas a los denunciados en este caso no confirmaban los presuntos delitos cometidos por los miembros de esta organización.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.