29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:
UNMSM fue tomada como medida de protesta contra la gestión del rector

Ayacucho: Al menos 14 familias afectadas por sismo de 6.6 grados

Reporte de Indeci informa de igual número de viviendas dañadas y una colapsada. El presidente Humala, Ana Jara y ministros viajarán a la región.

Mapa del alcance de temblor en Ayacucho. (Indeci/Canal N)

El sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se registró este domingo en la región Ayacucho dejó 14 familias afectadas y una damnificada, detalló un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, hay cuatro viviendas que presentan fisuras en Coracora –epicentro del temblor y capital de la provincia de Parinacochas– y 10 en la localidad de Sancos, provincia de Lucanas, donde también se reportó que un inmueble colapsó.

El documento también da cuenta de caída mínima de rocas en el kilómetro 88 de la Vía Los Libertadores (región Huancavelica) y entre los kilómetros 716 al 730 de la Panamericana Sur (región Arequipa).

Producto del remezón, una mujer de 20 años fue atendida en el hospital regional de Ica por un esguince de tobillo y otra paciente de 24 años ingresó con síndrome ansioso en el hospital Santa María del Socorro en la misma región.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueitio, dijo esta mañana en Canal N que tres colegios y una iglesia también resultaron afectados.

También precisó que en el tramo Nasca-Puquio de la Vía Los Libertadores hay dos puntos por donde los vehículos pasan con dificultad por derrumbes, pero que la empresa concesionaria ya envió maquinaria para limpiar la autopista.

HUMALA IRÁ A LA ZONA
El presidente Ollanta Humala, la premier Ana Jara y otros ministros llegarán este lunes a Ayacucho para evaluar los daños del sismo de 6.6 grados que causó alarma en el gran parte del país.

La titular de la PCM indicó que el mandatario llegará a Coracora, capital de la provincia de Parinacochas y ella arribará a Puquio, provincia de Lucanas. Cada uno de ellos estará acompañado por tres ministros.

Además, la Alta Dirección del Indeci dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired) hacia Ayacucho para evaluar los daños ocasionados.

Revisa aquí el informe completo de Indeci


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.