23.FEB Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otra vez al banquillo

Compartir:

Serenos de Lima patrullarán las calles con 135 "cámaras testigo"

Foto 0 de 5

Las pequeñas filmadoras portátiles serán colocados en el pechero del agente. Entérate cómo es que funcionan.

Un total de 135 “cámaras testigo” han sido entregadas a los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima para que patrullen la ciudad. Estos equipos registran vídeos en calidad Full HD y cuentan con visión infrarroja para registrar las imágenes durante la noche.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda Mifflin, señaló:

“Se trata de pequeñas filmadoras portátiles que se llevan en el pechero del uniforme que usan los agentes policiales y de seguridad en las ciudades más desarrolladas”.

Añadió que esta herramienta se complementa con las 406 filmadoras con las que ya cuenta la nueva central de serenazgo de la capital.

Sin embargo, estas nuevas filmadoras permiten acceder a sitios donde las cámaras aéreas, instaladas en postes de las calles del Cercado de Lima, no llegan:

“Esto permitirá registrar más de cerca la identidad de los protagonistas de cualquier incidente, situación que facilitará la labor de la autoridad en caso sea necesaria una investigación policial”, explicó Miranda Mifflin.

El funcionario recordó que desde el año pasado, un grupo de serenos realiza su labor de vigilancia portando pistolas no letales de aire comprimido y gas paralizante, además de contar con chalecos antibalas y esposas descartables.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.