27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Demolición del Mausoleo de Sendero Luminoso se realizaría antes de Fiestas Patrias

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, precisó que cuenta con todo el respaldo del Ministerio de Justicia.

Demolición del Mausoleo de Sendero Luminoso se realizaría antes de Fiestas Patrias. (USI)
Demolición del Mausoleo de Sendero Luminoso se realizaría antes de Fiestas Patrias. (USI)

Luego de que la Fiscalía informara que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas era responsabilidad estricta de dicha jurisdicción, el alcalde Miguel Saldaña anunció este lunes que la destrucción de la estructura se realizará para Fiesta Patrias.

En diálogo con Canal N, Miguel Saldaña precisó que cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia para “encaminar una acción legal que permita demolerlo”, en referencia al mausoleo de Sendero Luminoso.

Senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay estarán libres en los próximos meses

“Esperamos que para el Fiestas Patrias se pueda decir que el orden se ha impuesto. Que todos aquellos que han trasgredido el estado de derecho han sido debidamente sancionados, me refiero a quienes construyeron esa obra ilegal”, agregó el burgomaestre.

El alcalde también explicó que en un inicio se vieron limitados en sus acciones debido a que los cadáveres enterrados en el mausoleo pertenecen a un proceso penal denominado ‘El Frontón’, por lo que debían apelar a instancias fiscales.

El mausoleo tiene capacidad para unas cincuenta tumbas, pero por ahora sólo están ocupados ocho nichos, de los cuales siete corresponden a integrantes de Sendero Luminoso muertos en 1986 en un motín en la isla penal El Frontón.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.