Además:

Municipio capitalino inicia megaproyecto “Vías nuevas de Lima”

Martes 05 de febrero del 2013 | 09:48

Obra tendrá una inversión de US$590 millones, integrará a 25 distritos y se espera recuperar 115 kilómetros de autopistas.

Compartir
  • compartir por mail
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio hoy a las obras del megaproyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, a fin de facilitar el acceso de la población por el norte, este y sur de la ciudad.

Con una inversión de US$590 millones, esta obra integrará a 25 distritos de la capital mediante la construcción de 32 pasos viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas.

En el distrito de San Juan de Miraflores, Villarán de la Puente señaló que la Panamericana Sur va a tener una intervención inmediata de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Central, que se va a encargar de una parte de la rehabilitación y mantenimiento.

La ejecución se iniciará en mayo de este año y concluirá a finales del 2016.

LAS VÍAS
En este megaproyecto vial, que conectará la ciudad en el marco de la Reforma del Transporte, se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Hábich y el distrito de Ancón.

Del mismo modo, se rehabilitarán 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana, así como el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 20 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo.

Señaló que las obras serán supervisadas por una supervisora internacional y “por nuestra institución que es Invermet, que es la llamada y tiene competencia para hacer la supervisión sobre las obras de inversión privada como Vía parque Rímac”.

Finalmente, Villarán se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.