Además:

Sábado 14 de diciembre del 2013 | 22:38

Entidad supervisora dijo que ha recibido varias consultas sobre el funcionamiento de esta empresa. Perú21 alertó en noviembre último sobre sus actividades.

TelexFree ya inició operaciones en el Perú. (Internet)
TelexFree ya inició operaciones en el Perú. (Internet)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la población que las empresas World Capital Market 777 (WCM777) y TelexFree no están autorizadas en el Perú a captar dinero del público.

En noviembre pasado, Perú21 alertó de las actividades de Telexfree. Incluso, se recordó que la empresa es investigada en Brasil por una presunta estafa.

En un comunicado, la entidad indica que ha recibido diversas consultas sobre las actividades de ambas empresas y, en cumplimiento de su misión de velar por los intereses del público en general, hace esta advertencia.

La SBS recuerda que, según el artículo 11 de su Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica, la persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en depósito mutuo o cualquier otra forma, requiere de la autorización previa.

“Se invoca a la población en general a denunciar ante la Policía Nacional, el Ministerio Público o a esta superintendencia a las entidades informales que pretendan hacerse pasar por una empresa del sistema financiero”, indica el pronunciamiento.

Para tal fin, brindó el teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.