27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

San Miguel: Multarán con S/.385 a los que alimenten palomas en vía pública

Así lo dispone una ordenanza municipal publicada este domingo en el diario El Peruano. La medida busca proteger la salud humana

Adoptan medida ante quejas de vecinos de San Miguel. (Heiner Aparicio)
Adoptan medida ante quejas de vecinos de San Miguel. (Heiner Aparicio)

Con S/.385 serán multadas aquellas personas que alimenten a las palomas en la vía pública del distrito de San Miguel. Así lo dispone una ordenanza municipal publicada este domingo en el diario El Peruano. La medida busca proteger la salud humana.

La norma también implica que aquellas personas infractoras asistan a charlas de concientización y difundan – al menos – ocho horas sobre el riesgo que genera la sobrepoblación de estas aves.

“Por razones de seguridad y salud pública queda terminantemente prohibido proporcionar y/o suministrar todo tipo de alimentación o cualquier producto alimenticio, así como la crianza de las palomas en todas las áreas públicas y privadas del distrito de San Miguel”, se lee en la publicación.

En el mismo sentido, se precisa que aquellas personas que críen dichas aves, deberán adoptar – en los próximos 7 días – las medidas necesarias para erradicarlas o trasladarlas fuera del distrito.

La medida se adoptó debido a constantes quejas presentadas por los vecinos de San Miguel y el riesgo sanitario existente.

DATOS

  • El área de Zoonosis de la Municipalidad de San Miguel es la encargada de la ejecución de la norma.

  • En caso de reincidencia, la ordenanza establece que la multa se duplicará a S/.770.
  • Todo ello se aplica a las palomas de ornato y asilvestradas, sin identificación o dueño conocido.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Miguel