28.SEP Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 05:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Millonaria reparación

Compartir:

San Juan de Miraflores: Policía se enfrenta a invasores de terrenos

Cámaras de seguridad registraron cómo los efectivos son atacados al tratar de recuperar una zona destinada a la construcción de un complejo deportivo.

Policía Nacional se enfrentó a invasores para recuperar terrenos de SJM. (Captura)
Policía Nacional se enfrentó a invasores para recuperar terrenos de SJM. (Captura)

Los vecinos de Leoncio Prado, en San Juan de Miraflores, junto a la Policía Nacional, se enfrentaron a los pobladores que habían invadido una zona destinada a la construcción de áreas verdes en Pamplona Alta.

“Nosotros queremos nuestra cancha deportiva porque todos los sectores tienen”, reveló una vecina para América Noticias, que se refería a la construcción del Complejo Deportivo Miguel Grau.

Según se puede observar en el video, los invasores les lanzaron piedras y prendieron fuego a diversos objetos a los efectivos para evitar ser desalojados. Ante ello, la Policía Nacional utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

Los invasores, quienes viven en esteras, señalaron que la zona se encuentra abandonada desde hace más de 45 años. Además, las familias que se han apoderado del terreno quieren conformar el asentamiento humano “Nadine Heredia”.

ALCALDE DA ULTIMÁTUM
Tras el intento de desalojo, el alcalde Adolfo Ocampo señaló que posiblemente los actos vandálicos han sido motivados por “algunos políticos e infiltrados, traficantes de terrenos”.

Por otro lado, Ocampo aseguró que “si (los invasores) se retiran hoy, van a venir las máquinas a limpiar el área” y que el día sábado 25 de enero ya estarían comenzando las obras.

Pese a las afirmaciones, los invasores se han negado a abandonar el perímetro ocupado lo cual, según el burgomaestre, acarreará las denuncias respectivas por posesión de terrenos de manera ilegal.

DATO

- En el terreno invadido, cedido al Ministerio de Educación según el alcalde, se debió construir el Complejo Deportivo Miguel Grau. Sin embargo, eso no ha sucedido hasta el momento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.