27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

San Juan de Lurigancho: Alcalde pidió que Fuerzas Armadas resguarden el distrito

Juan Navarro solicitó que su jurisdicción sea declarada en emergencia ante los asesinatos que se han registrado en los últimos días.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que Fuerzas Armadas resguarden el distrito.(Captura de TV)
Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que Fuerzas Armadas resguarden el distrito.(Captura de TV)

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que las Fuerzas Armadas resguarden su distrito y que este sea declarado en emergencia, ante los asesinatos que se han registrado en solo dos días.

[San Juan de Lurigancho: Sicario asesinó a director en puerta de su colegio]

“La Policía Nacional debe cumplir su función y sabemos que están haciendo todos los esfuerzos necesarios, pero no es suficiente. Necesitamos que se declare en emergencia al distrito y que ingresen las Fuerzas Armadas”, señaló Juan Navarro.

[San Juan de Lurigancho: Sicarios matan a 2 vigilantes de colegio de 24 balazos]

El alcalde de SJL, en referencia al asesinato de los vigilantes del centro educativo Alpamayo School, aseguró que los habitantes de su distrito están en constante peligro, ya que muchas de los asesinatos que ocurren en su jurisdicción no salen a la luz.

Indicó, además, que los extorsionadores están al acecho de los empresarios de San Juan de Lurigancho para exigirles dinero a cambio de no atentar contra ellos.

“No solamente son dos muertes, son muchas muertes más que suceden y que no salen en los medios de comunicación. Son muchos atentados los que están sufriendo los empresarios del distrito (…) Son 253 colegios nacionales y 458 particulares y la gran mayoría está siendo extorsionados”, finalizó.

PATRULLAJE MOTORIZADO
El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Salvador Iglesias, informó que se ha reforzado el patrullaje motorizado en diferentes colegios de San Juan de Lurigancho, tras los asesinatos ocurridos en las últimas horas en los exteriores de dos centros educativos privados de dicho distrito.

Iglesias indicó que se hará rotar al personal de las comisarías y que se destinarán más motocicletas a fin de realizar un patrullaje efectivo. “Estamos buscando que la labor policial sea más eficiente frente a la delincuencia y lo vamos a conseguir”, afirmó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.