24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:58 pm

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

En abril se inicia la construcción de la playa de estacionamiento en avenida Rivera Navarrete. Consorcio invertirá 60 millones de soles en obra, que tendrá capacidad para 822 vehículos.

(USI)
(USI)

San Isidro, el corazón financiero de Lima y del Perú, tiene un gran déficit: los estacionamientos. Un primer paso para cambiar esta situación comenzará a darse en abril, con el inicio de la construcción del parqueo subterráneo en la transitada avenida Rivera Navarrete.

A lo largo de cuatro cuadras de la vía –entre las calles Amador Merino y Juan de Arona– se edificará un complejo subterráneo de tres niveles que tendrá la capacidad de albergar a 822 vehículos.

Este proyecto contará, además, con accesos peatonales, cajeros automáticos, servicios higiénicos, parqueos para bicicletas, modernos sistemas de comunicación, facilidades para discapacitados, así como detectores de CO2 y vigilancia con cámaras de circuito cerrado, entre otros.

Incluye la remodelación de la avenida Rivera Navarrete, la ampliación de la vereda hasta el máximo permitido y la recuperación de áreas verdes.

En esta obra, que deberá estar concluida en unos 13 meses, se invertirán 60 millones de soles, aproximadamente, reveló ayer a Perú21 Roberto Camacho, gerente general del consorcio Estacionamiento Rivera Navarrete (ERN).

Actualmente, dicha empresa y la Municipalidad de San Isidro se encuentran en la etapa final del proceso. “Estamos realizando una adenda al contrato y efectuando el cierre financiero. Calculamos que, de no mediar inconvenientes, en abril comenzarían las obras”, aseveró.

La administración del complejo será entregada en concesión a ERN por 30 años. Durante ese tiempo, la alcaldía recibirá el 10% de los ingresos brutos mensuales.

Ni la Municipalidad de San Isidro ni la compañía han aclarado, hasta el momento, cuál será el monto que se cobrará por el servicio de parqueo.

SABÍA QUE

- En diciembre de 2009, la empresa española Estudios, Proyectos y Planificación S.A. (Epypsa) presentó la iniciativa privada para construir los estacionamientos subterráneos.

- El 29 de setiembre de 2010, el Concejo de San Isidro declaró de necesidad pública esta obra.

- En julio de 2011 se firmó el contrato de concesión con el consorcio Estacionamiento Rivera Navarrete (ERN).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.