29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Hallaron bacterias que causan aborto y coliformes fecales en helados Saboratti y Frizzolato

Digesa exhortó a la población a no consumir estos productos debido al alto riesgo que conlleva para la salud pública.

Saboratti y Frizzolato: Hallaron bacterias que causan aborto y coliformes fecales en helados. (Andina)
Saboratti y Frizzolato: Hallaron bacterias que causan aborto y coliformes fecales en helados. (Andina)

Los helados Saboratti y Frizzolato fueron sometidos a pruebas de laboratorio por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) — entidad del Ministerio de Salud — y comprobaron que ambos productos contienen coliformes fecales y bacterias que puede causar aborto en gestantes.

[Domino’s Pizza: Cierre de local que entregó pizza con cucaracha es temporal]

Tras este resultado, Digesa exhortó a la población a no consumir estas marcas de helados por el alto riesgo que conlleva para la salud pública. Estos productos aún se expenden en diferentes tiendas de todo el país.

Las autoridades cerraron la empresa responsable de su fabricación, denominada AV y F Asociados SAC, situada en Santa Clara. Además, se reportó que en sus instalaciones se hallaron pésimas condiciones de higiene y malas prácticas de manipulación de alimentos.

[Solo 13 piscinas públicas en Lima cumplen con normas de salubridad por Digesa]

Según el portal Andina, la preocupación por los resultados creció por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, que además de causar aborto, ocasiona daño a la salud de las personas con bajas defensas, como niños y adultos mayores.

El ingeniero José Miguel García Rojas, del área de Vigilancia Sanitaria de la Digesa, informó que inmovilizaron unas cinco toneladas de helados que en las próximas horas serán destruidas. Asimismo se pidió el retiro inmediato del mercado de estos productos contaminados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Digesa