23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Rioja: Desborde del río Uquihua inundó la ciudad y destruyó cultivos

El hecho ocurrió a las 6 a.m. en la provincia ubicada en la región San Martín. Agua alcanzó altura de 1 metro y medio.

Desborde del rio generó grandes pérdidas materiales. (Richard Ramos/Perú21)
Desborde del rio generó grandes pérdidas materiales. (Richard Ramos/Perú21)

El desborde del río Uquihua en la provincia de Rioja, en la región San Martín, provocó que más de 20 casas resultaran inundadas y la destrucción de varias hectáreas de cultivos.

El hecho ocurrió cerca a las 6.00 a.m. del miércoles. “Estamos preocupados por la situación, prácticamente hemos perdido todos nuestros cultivos de arroz”, indicó a Perú21 Juan Clemente Ramos, vecino del barrio de Amaringo, una de las zonas afectadas.

[Desborde de río dejó dos muertos]

Ramos indicó que el río Uquihua aún continúa con su crecida, por lo que el agua ha llegado a alcanzar una altura de 1 metro y medio. Además, ni las autoridades municipales ni de Defensa Civil se ha acercado a la zona.

El corresponsal de Perú21 en Rioja, Richard Ramos Acosta, manifestó que desde hace varios días el río amenazaba con desbordarse. El martes se registró una intensa lluvia desde las 6 p.m. y también hubo truenos y relámpagos.

[San Martín: 500 familias afectadas por el desborde de un río]

Por tal motivo, las autoridades decidieron suspender las actividades del tradicional Carnaval Riojano, en el cual se iba a presentar el grupo Explosión.

Con información de Richard Ramos Acosta, corresponsal de Perú21


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.