21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 03:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:
Huaico

Río Amazonas en alerta por peligro de desborde

El caudal del río se ha incrementado y se encuentra en nivel crítico, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Río Amazonas en riesgo de colapsar, según informó el COEN. (USI)
Río Amazonas en riesgo de colapsar, según informó el COEN. (USI)

Debido a las constantes lluvias que azotan nuestro país, el río Amazonas está en peligro de desborde, así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La institución publicó en su cuenta Twitter un informe en el que señala que que el río Amazonas ha incrementado significativamente su caudal, “y se encuentra en un nivel crítico de inundación en Loreto”, se lee en el documento.

El informe precisa que para los próximos días la tendencia será ascendente, “situación que provocaría inundaciones en las diferentes zonas de la provincia de Maynas principalmente en los distritos de Punchana, Belén, Iquitos y San Juan Bautista”.

También recalcó que se encuentran en alerta roja los ríos Huaura, y Chira. En alerta naranja los ríos Piura, Pativilca, Chancay-Lambayeque, y Mala. Y en alerta amarilla están los ríos Huallaga y Tumbes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

COEN