07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Andahuaylas: Contralor aclaró que comitiva se quedó dentro de universidad por medidas de seguridad

Edgar Alarcón adelantó que en la mesa de diálogo se acordaron realizar auditorías a obras municipales y se retomará construcción de hospital.

Andahuaylas: Contralor aclaró que comitiva se quedó dentro de universidad por medidas de seguridad. (Perú21)
Andahuaylas: Contralor aclaró que comitiva se quedó dentro de universidad por medidas de seguridad. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 20:00]
El Contralor de la República Edgar Alarcón aclaró esta tarde que junto con el ministro de Agricultura José Manuel Hernández y tres congresistas más se vieron forzados a quedarse al interior de la Universidad Tecnológica Los Andes en Andahuaylas por medidas de seguridad, pues al exterior se había iniciado un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

“Estamos bien no hay ningún problema, lesiones, ni nada. Culminada la reunión de la mesa de diálogo ha habido un enfrentamiento, pobladores empezaron a lanzar piedras porque los representantes del Frente de Defensa no han salido ha explicar a la población losa cuerdos que se han determinado en la reunión”, dijo el contralor en diálogo con Canal N.

Asimismo, Edgar Alarcón adelantó que se acordaron tres puntos fundamentales en la reunión que consisten en realizar auditorías a la construcción de un mercado en el Palacio Municipal de Andahuaylas y al servicio de agua y desagüe de la ciudad.

Además, se decretará en emergencia la construcción de un hospital que está paralizada desde hace tres años. Esta medida hará que se priorice su ejecución. También se revisarán las malas infraestructuras de los 17 colegios de la provincia para que se puedan reparar antes del inicio de año escolar del 2017.

Ataque de radicales


Un grupo de radicales incendió el terminal de la Agencia de Transportes Palomino, en Andahuaylas, y dos buses quedaron reducidos a ceniza. La agencia es del congresista de Fuerza Popular Dalmiro Palomino, a quien varias emisoras locales responsabilizaron del arribo de policías a la ciudad que desde hace días afronta un paro indefinido contra la corrupción y el crimen organizado y la declaratoria de emergencia de los sectores de Educación, Salud y Agricultura.

La Policía esta resguardando la zona y un grifo que pertenece a la familia Palomino.

El presidente del Frente Defensa de Andahuaylas Milciades Rivas Viguria, negó que su agrupación esté involucrado en lo sucedió y en rechazo anunció la suspensión de la medida de protesta.

[NOTA ORIGINAL]
Tras siete días de paro indefinido en la provincia de Andahuaylas (Apurimac), el gobierno envió una comitiva oficial conformada por el ministro de Agricultura José Manuel Hernández, el Contralor General de la República Alarcón y tres congresistas más, los mismos que esta tarde fueron retenidos al interior de la Universidad Tecnológica Los Andes.

Según informó Canal N, se siguen registrando enfrentamientos entre los habitantes de Andahuaylas con los policías, quienes lanzan bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.

La comitiva oficial se había reunido en una mesa de diálogo junto con representantes del Comité del Frente de Defensa de Lucha dentro de la casa de estudios, pero al no hacerse público el acuerdo se exacerbaron los ánimos de los ciudadanos.

Como se recuerda, la comunidad inició una huelga indefinida en Andahuaylas con la finalidad de demandar al Estado que luchen contra la corrupción y crimen organizado que amenazan el sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Andahuaylas