24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:
Huaico

Trabajadores de Sedapal rescataron a perrita arrastrada por huaico [Video]

Panchita se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras, pero fue auxiliada a tiempo.

Trabajadores también encontraron una granada entre el lodo. (Perú21)
Trabajadores también encontraron una granada entre el lodo. (Perú21)

Trabajadores de Sedapal lograron rescatar a Panchita, una perrita que fue arrastrada por un huaico hasta la bocatoma de La Tarjea. La can se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras, pero fue auxiliada a tiempo.

“Panchita llegó agonizando. La hemos podido salvar, y ahora es un símbolo acá en la bocatoma”, dijo Eduardo Castillo, uno de los trabajadores de la institución. Lamentablente, Castillo reportó que otros animales heridos y muertos han llegado hasta las rejillas de captación, pero que la única que ha logrado sobrevivir ha sido Panchita.

El trabajador de Sedapal indicó, además, que en una ocasión sacó una granada sin darse cuenta. “Estaba envuelta en una cinta de embalaje”.

A través de una transmisión en vivo, Perú21 pudo constatar las condiciones en las que llegaba el agua hasta la bocatoma, lo cual impide abastecerla y así brindar el servicio de agua potable de forma regular.

Te puede interesar

“Sedapal: “85% de Lima ya tiene agua y 15% restante se normalizará en próximas horas”“:http://peru21.pe/actualidad/sedapal-condiciones-captar-agua-han-mejorado-y-esperamos-que-siga-asi-2274636

Sedapal: Estos son los puntos donde puedes abastecerte de agua gratuitamente


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.