24.FEB Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Barata la hunde

Compartir:

Recuperaron 2 de los 6 cuerpos de mineros atrapados en mina en Huancavelica

Bomberos no pudieron continuar con sus labores por falta de oxigeno en sus tanques, pero continuarán con sus labores junto a un equipo especializado.

Recuperaron 2 de los 6 cuerpos de mineros atrapados en mina en Huancavelica. (Canal N)
Recuperaron 2 de los 6 cuerpos de mineros atrapados en mina en Huancavelica. (Canal N)

Elio Fuentes Laura (25) y Moisés Ávila Santos (33) quedaron atrapados hace tres días en un socavón del distrito de Santiago de Chocorvos en Huancavelica junto a otros cuatro mineros informales más. Sus cuerpos fueron recuperados y faltan los de sus compañeros.

Bomberos y personal de la Dirección Regional de Energía y Minas descendieron hasta 30 metros en la mina abandonada pero no pudieron continuar por falta de oxigeno en sus tanques.

Esta tarde continuarán sus labores junto a un equipo especializado de la empresa Buena Ventura, ya que bomberos no cuenta con los implementos y el equipo adecuados para recuperar los cadáveres.

El director regional de Energía y Minas de Huancavelica, Máximo Quisca, estimó que al mediodía serían rescatados Miguel Mantari Tueros, Pelkin Quispe Torres, Ronald Quispe y Fredy Urbano Veliz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica