22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Corredor Azul: Realizan operativo para erradicar a taxis colectivos [Fotos]

Foto 1 de 7

Municipalidad de Lima indicó que a diario 2,000 taxis informales congestionan y compiten con los buses azules en ese eje vial. En total, en capital circulan unas 30 mil de esas unidades.

La Municipalidad de Lima realizó esta mañana un operativo en el Corredor Azul para erradicar a las denominadas taxis colectivas, servicio que es catalogado como “ilegal” e “informal” por la comuna limeña.

David Hernández, vocero de Protransporte, informó que a diario 2,000 taxis colectivos compiten de forma desleal con los buses azules y morados que circulan por el citado corredor.

[Corredor azul: Paraderos son usados como ‘escaleras’ para robar viviendas]

“Estamos combatiendo la ilegalidad. Las multas para los taxistas informales va de S/800 a S/4,050 (1 UIT), además, el vehículo se va al depósito”, manifestó.

Por su parte, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que en Lima existen 82 mil taxis formales y unos 30 taxis informales, muchos de ellos colectivos.

“Además, hemos detectado paraderos informales de estos taxis ilegales que se ubican en el Centro de Lima y en Lima Metropolitana. Uno de ellos se ubica en el jirón Chota y otro en la avenida Brasil. Los estamos erradicando”, sostuvo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.