27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Real Plaza de Centro Cívico: Policía liberó a sujetos convocados a saqueo

Acto de vandalismo fue organizado por ‘skaters’ a través del Facebook y podrían ser denunciados por tentativa de robo agravado.

Real Plaza de Centro Cívico: Reportan cierre por amenaza de saqueo. (@cosmosvisual en Twitter)
Real Plaza de Centro Cívico: Reportan cierre por amenaza de saqueo. (@cosmosvisual en Twitter)

Un mensaje difundido a través de Facebook convocaba “Saqueo: Real Plaza del Centro Cívico generó el terror de los comerciantes y los clientes de este concurrido centro comercial. Más de 50 delincuentes juveniles comenzaron a rodear la zona, sin imaginar que policías de Inteligencia ya resguardaban el establecimiento.

Fueron varios minutos de zozobra pero *la oportuna intervención policial evitó que se cometieran los atracos. Finalmente se intervino a 19 vándalos, 14 de ellos menores de edad. *

Fuentes de la Policía Nacional informaron que los detenidos fueron liberados tras permanecer en la Dirincri durante unas horas.



INTRANQUILIDAD
Al promediar la 1 de la tarde, cientos de personas recorrían los locales del mencionado centro comercial, cuando de pronto varios grupos de sujetos de mal vivir comenzaron a rodear la zona. “Eran más de 50 y algunos de los chicos estaban con sus patinetas”, contó un trabajador de un supermercado.

“Llevaban piedras y palos. Nos asustamos cuando iban llegando y por eso algunos comenzamos a cerrar las tiendas”, comentó el empleado.

Repentinamente aparecieron numerosos policías de la Dirincri, de la SUAT y de la comisaría de Alfonso Ugarte. Ellos intervinieron el centro comercial y dispusieron el cierre de todas las zonas de ingreso.

Así, atraparon a 19 de los vándalos, a los que trasladaron a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, a escasas dos cuadras del establecimiento comercial. Los detenidos provenían de distritos como San Martín de Porres, Rímac y Villa María del Triunfo.

Respecto al delito en el que incurrieron estos malhechores, el abogado penalista Roberto Miranda sostuvo que podrían ser denunciados por tentativa de robo agravado y contra la tranquilidad pública.

Precisó que la pena en este caso puede ser de entre 6 a 12 años de cárcel.
Al cierre de esta edición, una nueva convocatoria se había iniciado a través de Facebook. Esta vez, los hampones llamaban a saquear –el 30 de abril– el centro comercial Plaza Norte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.