17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

¿Por qué pelean los municipios de La Molina y Ate?

Un sardinel y 80 macetas generaron un conflicto bochornoso esta mañana.

Serenos se enfrentaron esta mañana. (Difusión)
Serenos se enfrentaron esta mañana. (Difusión)

Esta mañana, la calle Bucaramanga, en el límite entre La Molina y Ate se convirtió en un escenario de espanto. Serenos y vecinos de ambas jurisdicciones se enfrascaron en una batalla campal que dejó heridos. ¿El motivo? Unas macetas colocadas en el sardinel de la vía.

Desde muy temprano, cerca de un centenar de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Ate llegaron a la calle ubicada a la espalda del colegio Alpamayo. Tenían como objetivo retirar unas 80 macetas-.

Vale recalcar que la vía posee actualmente cuatro carriles que son divididos por un sardinel. Uno de los carriles (que da a la espalda del colegio) es utilizado como estacionamiento de autos.

Serenos de Ate y La Molina protagonizan escandalosa pelea

El argumento principal de la Municipalidad de Ate es que estas macetas, al igual que el sardinel, se encuentran en su jurisdicción. Otra razón, aunque menor, es que al ser colocadas en la vía central impiden el paso de los peatones.

“Estamos haciendo cumplimiento a una resolución de sanción impuesta por la Municipalidad de Ate contra La Molina debido a que han construido un sardinel y unas macetas elevadas en jurisdicción del distrito”, señaló a RPP Mery Soto, gerenta de Fiscalización de la comuna.

Según explico la funcionaria, se pidió “hace tres semanas” a la comuna vecina el retiro de estos macetas; sin embargo, no tuvieron respuesta por lo que se vieron obligados a “realizar el procedimiento sancionador”.

Es por eso que hoy asistieron a la calle Bucaramanga con 40 serenos, 30 fiscales municipales y otro número de obreros.


(Captura de 2013, antes que se colocaran las macetas sobre el sardinel)

Respuesta de La Molina

Desde La Molina indican que esta parte de la vía les pertenece, además, que las macetas respetan todo tipo de paso peatonal. Indicaron que una notificación desde la comuna vecina recién les llegó el viernes y ellos se preparaban a responderla.

“El viernes, la Municipalidad de Ate ha presentado ante La Molina una resolución señalando que esta parte (el sardinel central donde se ubicaron las macetas) pertenece a Ate. Sin esperar los cinco días, que es el tiempo que dura un proceso administrativo en todas las municipalidad del Perú, ellos han convocado a prensa anunciado que derribarán un muro”, explicó el procurador público de la Municipalidad de La Molina José Agustín Torres a Perú21.

Esta comuna señaló que presentarán una denuncia contra los que resulten responsables por delitos de avocamiento indebido, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

En tanto, comunicaron que 4 serenos municipales, 2 vecinos y un can terminaron heridos. Y lograron salvaguardar 50 macetas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Molina

Ate