06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Quemaron locales nocturnos en Puno durante paro contra la inseguridad

Foto 1 de 5

Miles de manifestantes atacaron y saquearon 14 locales e incluso intentaron tomar el penal de Juliaca.

Al menos 14 locales, que operan como prostíbulos y cantinas, fueron quemados y saqueados en el primer día del paro de 48 horas contra la inseguridad en la ciudad de Juliaca, departamento de Puno.

Desde las 4:00 a.m. de este martes, Juliaca quedó aislada por bloqueo la vía de salida hacia Arequipa, Cusco, Puno, Huancané y otros distritos.


Video de Fredy Puma

En las calles de Juliaca, no hubo transporte público, ni mototaxis y los comercios permanecieron cerrados.Las clases en los colegios e institutos superiores fueron suspendidas.*

A medida que pasaron los minutos, miles de manifestantes decidieron irrumpir los antros y todo se tornó violento.

Cerca de las 11:00 a.m, al menos 4,000 personas llegaron hasta el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Piérola. Tras lanzar unas arengas y hacer un improvisado mitin, entraron y quemaron los locales que —presuntamente— albergan a delincuentes, según algunos habitantes.


Video de Fredy Puma

También se produjeron saqueos. Se llevaron televisores, equipos de sonido, entre otros bienes. “Si el gobierno no se pronuncia, la población amenaza con justicia popular. Delincuente atrapado, morirá, ya sea a golpes o quemado vivo”, gritaban los manifestantes.

Intentaron tomar penal


En otro extremo de la ciudad, precisamente en la urbanización La Capilla, otro grupo de manifestantes rodeó el establecimiento penal de Juliaca, donde hicieron plantón y quemaron llantas.

Incluso intentaron tomar la cárcel para pedir al gobierno el traslado de presos de otras regiones a su lugar de origen. Amenazaron con otra movilización y huelga indefinida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno

Juliaca