26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Puno: Tres personas mueren en incendio ocasionado por material pirotécnico

Maruja Apaza Mamani (50) y sus hijos de 11 y 15 años fallecieron en el siniestro ocurrido en una casa de la comunidad de Colquemarca, en el distrito de Orurillo.

Incendio ocasionado por material pirotécnico mató a tres personas. (USI/Referencial)
Incendio ocasionado por material pirotécnico mató a tres personas. (USI/Referencial)

Tres personas murieron calcinadas este miércoles en una vivienda de la comunidad de Colquemarca, en el distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar, Puno. Entre las víctimas hay dos adolescentes.

Según se informó, el incendio se desató a las 7:40 de la mañana debido a la explosión del material pirotécnico que manipulaban Maruja Apaza Mamani, de 50 años, y sus hijos de 11 y 15 años.

De acuerdo con los comuneros de la zona, la falta de agua contribuyó a que no se pudieran apagar las llamas inmediatamente. Aseguraron que, pese a que realizaron denodados esfuerzos, recién lograron controlar el siniestro luego de un par de horas. Lamentablemente, entre los escombros hallaron los cuerpos de los tres fallecidos.

Se informó que, si bien Apaza Mamani radicaba en la ciudad de Lima, ella había viajado a Colquemarca para realizar trabajos con pirotécnicos, los mismos que planeaba vender en las fiestas del carnaval de la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno