24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:56 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Juliaca: Bloquean vías y atacan casa de alcalde en cuarto día de protesta

El burgomaestre David Mamani anuncia cambio de gerentes en un video tras negarse a dialogar con dirigentes.

Pobladores cuestionaron gestión del alcalde Mamani. (Samuel Vilca/USI)
Pobladores cuestionaron gestión del alcalde Mamani. (Samuel Vilca/USI)

La ciudad de Juliaca (región Puno) cumplió hoy cuatro días de protestas contra el alcalde provincial de San Román, David Mamani, y declararon su paro indefinido ante la negativa del burgomaestre a dialogar.

La casa de Mamani Paricahua fue atacada con piedras y frutas podridas esta mañana. El inmueble, ubicado entre los jirones Nicolás Jarufe e Ignacio Miranda, ahora es resguardado por 10 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

En tanto, las carreteras que unen a Juliaca con las regiones Cusco, Arequipa, Madre de Dios continúan bloqueadas. Vehículos que cubren la ruta Arequipa-Cusco optan por desvíos y trochas para dirigirse a la provincia de Lampa.

Y tras el desplante que hizo Mamani Paricahua a las autoridades y dirigentes al no asistir a la mesa de diálogo de ayer, el burgomaestre trató de arreglar las cosas este viernes a través de un video, informó la web del diario Los Andes.

En la grabación, Mamani anuncia la renuncia irrevocable de los gerentes de infraestructura, Roger Puma Salazar y Administración Tributaria, Graciela Vargas Ugarte; de cuya gerencia también prometió su completa restructuración.

Reiteró que se anuló el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y que no habrá más cobranzas coactivas, también la exoneración del pago de alquileres para los comerciantes, así como la reducción del pago de infracciones de tránsito en 90%.

DATOS

- Los tres primeros días de huelga en Juliaca dejaron pérdidas por 15 millones de soles, informó la Cámara de Comercio local.

- La Cámara de Comercio del Cusco indicó que el pa-ro afectó el comercio desde Bolivia y Chile a la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.