21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Puno: Al menos seis mineros fallecieron sepultados por avalancha de nieve

Solo los cuerpos de tres de las víctimas pudieron ser recuperados debido a que las labores de rescate se han paralizado por las intensas nevadas.

TRAGEDIA. No se descarta que haya más muertos. (pachamamaradio.org)
TRAGEDIA. No se descarta que haya más muertos. (pachamamaradio.org)

Seis mineros murieron al ser sepultados por una avalancha de nieve en el centro poblado Cerro Lunar de Oro, ubicado en el distrito de Ananea, provincia de Putina, en Puno.

La tragedia ocurrió a las 3 de la tarde del sábado, cuando el alud cayó sobre un campamento de trabajadores, en el sector de San Ignacio.

Solo tres de las víctimas mortales pudieron ser rescatadas. Se trata de Walter Paco Choque (48), Luis Mejía Soto (18) y Julián Quispe Luque (32), quienes actualmente son velados. Otros dos fallecidos son Julia Quispe Mamani (34) y Jerónimo Ochochoque Quispe. El sexto muerto aún no ha sido identificado. No se descarta que haya más decesos.

Las labores de rescate se han paralizado debido a las intensas nevadas. Las autoridades, que viajan desde la ciudad de Puno y de otras localidades, no pueden llegar al lugar del accidente debido a que la vía Juliaca-Sandia, desde el sector Toco Toco hasta el distrito de Cuyocuyo, ha sido interrumpida. La nieve alcanza los 30 centímetros de altura en ese sector.

DATOS

  • La zona del desastre había sido declarada de alto riesgo por Defensa Civil, debido a las intensas nevadas.
  • Veinte horas continuas nevó en el distrito de Ananea. Hay cientos de vehículos varados en la carretera Juliaca-Sandia.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno