17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Puente de Queswachaka es patrimonio de la humanidad para la Unesco

Organismo reconoce los conocimientos, técnicas y rituales vinculados a la renovación anual de esta estructura colgante de la provincia de Canas.

El puente Queswachaka es maravilla de la ingeniería inca y se encuentra  casi en estado original. (Difusión)
El puente Queswachaka es maravilla de la ingeniería inca y se encuentra casi en estado original. (Difusión)

La Unesco declaró al Puente de Queswachaka, ubicado en la provincia de Canas, Cusco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El reconocimiento se dio a conocer durante la octava reunión del comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio inmaterial, que se celebra en Bakú hasta el sábado.

Allí se reconocieron los conocimientos, técnicas y rituales vinculados a la renovación anual del puente colgante que está sobre el río Apurimac, a 3,700 metros sobre el nivel del mar.

Aunque los orígenes de esta maravilla de la ingeniería inca son aun discutidos podemos asegurar que tiene más de 500 años como parte integrante del extenso sistema vial de caminos incas o Qhapac Ñan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.