26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Perú: Profesora chilena perdida en la selva fue encontrada muerta

El deceso de Trinidad Alliende fue confirmado por la Cancillería de Chile en Perú y por el esposo de la extranjera, Alfredo Piquer.

Chilena está perdida desde el martes 8 de julio. (La Tercera)
Chilena está perdida desde el martes 8 de julio. (La Tercera)

Rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la profesora chilena Trinidad Alliende (52), extraviada desde el pasado martes tras un accidente en el río Tambopata (cuenca del Amazonas), Madre de Dios, donde la extranjera se volcó luego de practicar rafting. Desde entonces no se conocía su paradero.

El hallazgo fue confirmado por fuentes de la Cancillería de Chile en Perú y por el esposo de la occisa, Alfredo Piquer, quien se encontraba en la zona para saber los resultados del equipo de rescate de la empresa de turismo Mayuc, encargada de la expedición en la localidad.

ACCIDENTE
Meses atrás la también directora del Colegio Ciudadela Montessori había planeado este tour, que consistía en bajar el afluente en una balsa durante seis días junto a tres guías y por las noches acampar en la selva. Sin embargo, la mañana del martes ocurrió el accidente.

“En esta actividad es normal que las embarcaciones se vuelquen, y después lo que se hace es que las personas se reúnan y se vuelven a subir. Lo malo es que después que se cayeron, mi mamá desapareció”, relató Juan Ignacio Piquer (22), uno de los hijos de Alliende, al diario chileno La Tercera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.