Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 25 de marzo del 2013 | 19:58

El Quinto Juzgado de Familia de Lima impuso pena socioeducativa a menor de edad del Isaac Newton de San Miguel por una golpiza propinada a un compañero que casi queda inválido. Ocurrió en 2011.

(USI)
(USI)

La jueza Alicia Champi Cáceres, titular del Quinto Juzgado de Familia de Lima, impuso una pena socioeducativa a un menor de edad por un caso de bullying en contra de un compañero suyo de 12 años de edad.

El hecho ocurrió en el colegio Isaac Newton de San Miguel en noviembre de 2011, y se trata del primer fallo de este tipo en el país.

El menor también deberá recibir una terapia psicosocial en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) durante 4 meses y pagar una reparación civil de S/.300.

Sin embargo, la Procuraduría de San Miguel, que asume la defensa del agraviado, apelará la medida pues dicho monto no cubre los gastos que ha realizado la familia.

Por su parte, el alcalde del distrito, Salvador Heresi, saludó la decisión del Poder Judicial y destacó que se trató de “un caso emblemático e importante para la paz en las escuelas y por el que los niños agresores y los colegios deben estar alertas y evitar todo tipo de maltrato infantil”.

Como se recuerda, Cristina Sosa, madre del menor, denunció que su hijo fue golpeado salvajemente en la columna por sus compañeros de colegio.

Aseguró que la golpiza fue tan grave que los bomberos tuvieron que darle los primeros auxilios y que su hijo no pudo mover las piernas pues las vértebras resultaron lastimadas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.