30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

El primer encuentro de Pokémon Go en Perú será en agosto, pero hay un detalle

Niantic, la empresa desarrolladora del videojuego, aún no ha informado una fecha oficial de lanzamiento en nuestro país.

El primer encuentro de Pokémon Go en Perú será en agosto, pero hay un detalle. (Niantic)
El primer encuentro de Pokémon Go en Perú será en agosto, pero hay un detalle. (Niantic)

El próximo sábado 6 de agosto se realizará en el país el primer encuentro de jugadores de Pokémon Go, pero el videojuego de la compañía Niantic para iOS y Android aún no habilita los servidores en esta región. Tampoco hay un anuncio sobre la fecha oficial de lanzamiento.

[PornHub: Perú es el segundo país que más busca Pokémon en sitio porno]

El punto de encuentro será la Plaza San Martín en el Centro de Lima, según informa el evento en su página en Facebook. Quienes asistan a este deberán llevar consigo alguna vestimenta u objeto relacionado a la saga. Así dice la invitación:

“Son mas que bienvenidos a traer un 3DS, tarjetas o lo que sea, y si viene de cosplay sería genial. Asegúrense de que sus teléfonos estén cargados y si es posible traer cargadores portátiles para el teléfono y SDcard”.

Convocatoria garantizada


Un evento similar se realizó el pasado 17 de julio en el Millenium Park, en Chicago, Estados Unidos. En aquella oportunidad asistieron más de 12 mil personas, según informó la página web que organizó el evento.

[Pokémon Go: Este ‘Pokédrone’ te permitirá capturarlos a todos, así estén en el agua o el cielo]

No obstante, la diversión solo duró 20 minutos, ya que el servidor del juego falló y los jugadores empezaron a dispersarse para volver a casa, de acuerdo a lo relatado por un periodista de Forbes.

Sin embargo, dada la gran cantidad de asistentes, la convocatoria fue un éxito.

Y aunque no sabemos cómo será en el futuro, por ahora advertimos que los encuentros de cientos de jugadores pueden ocurrir de manera espontánea, como cuando apareció un Vaporeon en Central Park y generó gran conmoción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.