23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 05:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Huaico

PPK sobrevoló zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro [Videos]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó los lugares dañados que dejó el rebalse de aguas.

PPK sobrevoló zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro. (Presidencia)
PPK sobrevoló zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro. (Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobrevoló este sábado las zonas afectadas que dejó el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

Cabe precisar que, este sábado, este río volvió a desbordarse al promediar las 16:30 originando un nuevo huaico en la zona de Cajamarquilla.

PPK, en compañía de sus ministros de Economía y Transportes, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, respectivamente, se subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para inspeccionar las zonas.

El caudal de este río aumentó considerablemente el último miércoles 15 de marzo y provocó inundaciones en varias calles y avenidas. A partir de ese día, las aguas del Huaycoloro no han dejado de avanzar ferozmente.

El huaico que causó el rebalse de este río provocó que el puente Talavera, que conecta a El Agustino y San Juan de Lurigancho, colapsara a pesar que se construyó en 2010.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.